Seguinos en las redes

Israel

Presidente de la OSA cargó duro contra D’Elía y defendió al Estado de Israel

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Carlos Frauman calificó de “ignorante” al piquetero oficialista y denunció que en Argentina se vive un rebrote antisemita "como hace 50 o 60 años no se ven”. La OSA repudió el escrache al empresario judío Eduardo Elsztain.

Publicada

el

carlos_frauman


El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, calificó de “ignorante” al líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, y denunció que en la Argentina se vive un rebrote antisemita "como hace 50 o 60 años no se ven”.
"Los judíos argentinos somos argentinos y estamos orgullosos de ser judíos y de tener al Estado de Israel", enfatizó Frauman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, el dirigente comunitaria salió al cruce de las declaraciones realizadas por el piquetero oficialista, que le pidió ayer a los judíos argentinos repudiar a "su gobierno", en referencia al gobierno de Israel.
El presidente de la OSA calificó a D’Elía de “ignorante” y lo invitó a estudiar la historia del Estado de Israel.
"Le propongo que estudie un poco para que entienda que está hablando del único Estado democrático en Medio Oriente, donde los árabes participan en el parlamento, donde cualquier persona puede manifestarse a favor o en contra de la política del Estado", dijo.
La OSA repudió el escrache que se realizó frente a las oficinas del empresario Eduardo Elsztain, a quien se lo calificó despectivamente como una "rata sionista", y expresó su apoyo incondicional al Estado de Israel y con los valores humanistas que rigen la vida del pueblo judío.
ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!